Hace poco termine de ver las cuatro temporadas ( tres temporadas y una miniserie a modo de precuela) de la polémica serie de televisión "Spartacus". Y debo decir que contra todo pronóstico y para mi sorpresa la serie me ha encantado.
Esta serie que apareció ya algunos ayeres, trata sobre la vida del polémico gladiador de Roma, Espartaco quien se hiciera famoso por liberar esclavos a su paso, logrando así, hacerse de un ejercito y desafiar al mismísimo Imperio que lo viera surgir como gladiador en la afamada arena.
Estos actos dieron origen historicamente a la Tercer Guerra Servil, siendo la mas famosa de estas.
De aquel hombre que se convirtiera en esclavo gladiador se erigió un mito tan grande que aún ahora es referente como estandarte de la libertad, y aunque poco o nada se sabe sobre él a tal grado que ni siquiera las causas reales que lo llevarón a desafiar a Roma han sido reveladas, hoy en pleno siglo XXI se le han otorgado varias en las distintas representaciones filmicas y artisticas que se han hecho inspirandose en su persona; una de las cuales es la bendición o maldición del AMOR.
Y sí, porque aunque en el caso muy particular, esta serie causara revuelos por sus desnudos y escenas eróticas constantes así como un despliegue de sangre y violencia , dandole en sí un toque que nos remite a las famosas novelas gráficas como 300, THE SPIRIT o SIN CITY, el tema central en el que gira la trama es el amor y sus dificultades.
Como todos los que ya la vimos y como los que satrevan a darle una oportunidad verán el AMOR afecta a diestra y siniestra a todos a todos y cada uno de sus personajes quienes son solo buenos o malos debido a las circunstancias que los rodean.
Este amor se presenta en la serie de muchas formas ya sea el amor imposible, el amor por conveniencia o el amor violento y salvajemente unilateral; tarde o temprano parece que cupido llega a las vidas de los personajes para cambiarlos y hasta arruinarlos, en algunos casos, y sí de manera literal.
Como ya mencioné en la serie me parece que no hay buenos ni malos y es una de las buenas cosas que me parece acertado que agregaran ya que le aporta a la producción un tinte más humano , en el que las circunstancias son las que obligan a tomar decisiones que van desarrollando la trama y la psicología de los personajes, transformando así estas decisiones en caprichos que tejen una trama de suspenso, pasión, intriga y uno que otro momento gracioso.
Sin duda me parece una serie excelente con tintes históricos, pero que sin embargo toca temas que aun son vigentes como el honor, el sacrificio y la camaraderia, todo ello retratado con asombrosa precisión regalandonos una muestra visual más cercana a la época y que te hace querer saber más a medida que avanza la historia, enganchandote.
Otra cosa notable son los personajes muy carismáticos y los maravillosos actores que les dieron vida y quienes hicieron un maravilloso trabajo.
Tales como Lucy Lawless, Andy Withfield, John Hannah, o Nick E. Tarabay quien diera vida al sirio "Ashur"de tal manera que a pesar de sus fechorías se ganó el corazón de muchos fans de la serie, un personaje entrañable y carismático.
En fín, es una serie bastante completa que aún ahora sigue dando de que hablar, muy completa, con excelentes efectos visuales y llena de secuencias de batallas épicas que de verdad recomiendo y no se pueden perder.
Les dejo algunos demos de la serie en el canal Starz de youtube, la productora, y ojalá se animen a darle una ojeada, no se arrepentirán. *ojo estan en inglés.
Trailer primera temporada:
Character profile:
ASHUR
Hasta la próxima.



