Páginas

jueves, 2 de julio de 2015

Johnny Depp y su encanto camaleónico

Hola a todos buen día, hoy me gustaría hablarles sobre un actor emblemático, que se ha vuelto un ícono del cine gracias a sus transformaciones camaleónicas que lo hacen adueñarse de manera única de los papeles que interpreta.

Por supuesto me refiero a Johnny Depp, actor fetiche de Tim Burton conocido por la mayoria de las personas gracias a su interpretación del pirata "Jack Sparrow",  pero que tiene un largo camino cinematografico a sus espaldas.

"Piratas del Caribe".
Desde su debut actoral (en la pantalla grande, antes había salido en una serie de polis "21 Jump Street") con aquella pelicula de 1984 "Pesadilla en la calle del infierno dirigida por Wes Craven (tal vez lo recordaran por la escena en la que se lo traga una cama, literal), Depp fue haciendo papeles cada vez con más y más frecuencia, mismos que aunque eran en su mayoría secundarios le fueron dando más experiencia con lo que fue aumentando su calidad interpretativa.
"Pesadilla em la calle del imfierno".

Él siguió este camino hasta que se topo con Tim Burton, con quien hizo la película "Edward Scissorhands" que fuera la primer colaboración entre ellos y le diera un fuerte papel protagonico.
 Muchos éxitos le sigueron a esa pelicula, la mayoría bajo la dirección de Burton y pronto se convirtió en un actor muy solicitado. Sus papeles más memorables se encuentran en los filmes "Ed  Wood" de 1994, "Don Juan DeMarco" de 1995, "Miedo y asco en las Vegas"  1998, "El jinete sin cabeza" de 1999, "Charlie y la fábrica de chocolate" de 2005, "Sweeney Todd" en 2007, "Alicia en el país de las maravillas" en 2010 , "Sombras tenebrosas" en 2012 y la saga de "Piratas del caribe".

En cuanto a datos curiosos Johnny Depp tiene muchos, que si sufre alergia al chocolate desde niño hasta su amor por la música, siendo que este más que actor soñaba con ser estrella de rock tocando primeramente con la banda "The kids" en su juventud para despues formar una banda recientemente a lado de Alice Cooper llamada "The  Hollywood Vampires".

 En el aspecto personal ha dado de que hablar al separarse recientemente de la madre de sus hijos Lily Rose y Jack Cristopher, la modelo francesa Vanessa Paradis; para unir su vida a la actriz Amber Heard con quien se flechara al trabajar en la pelicula "The Rum Diary", cosa que no agradó a muchos de sus fans teniendo en cuenta que la mayoría somos chicas.

"The Hollywood Vampires": Joe Perry, Alice Cooper y Johnny .








 Desde mi punto de vista me parece que lo más recalcable de Johnny fuera de la pantalla es su amor incondicional a los animales y  la sencillez con la que enfrenta a la vida. Si bien muchos se quejaban de que la relación que mantiene con Amber Heard le hace mal y lo vuelve totalmente ineccesible y un patán, yo creo que independientemente de lo que digamos a fin de cuantas es su vida y el decide que hace o deja de hacer y más que nada es la percepción que nos da pues ahora supongo tiene menos tiempo y muchas más cosas por hacer.

Actualmente se encuentra filmando la 5 entrega de la saga de los piratas del caribe en Australia (donde lo ultimo que supe era que tenía problemas legales debido a sus dos perritos) y por lo pronto a los que somos fans de este actor increible no nos queda más que esperar a verlo ya sea como el famoso pirata (basado por cierto en el rockero Keith Richards, su amigo y "padre" en dicha pelicula), o interpretando a otro personaje al que le regalara otro pedacito de si. Hasta hace poco lo pudimos ver en la pelicula "Mortdecai" de la que hablaré en otra ocasión y que me parecío divertidisima.

Bueno esto es todo por hoy, espero que pasen un buen fin de semana y como siempre muchas gracias por leer y ya saben si desean comentar serán bienvenidos. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario