Hola a todos, hoy les quiero hablar de un tema que me parece importante: El amor.
Si se que suena trillado, tal vez aburrido pero es algo importante para el ser humano y su desarrollo. Lo que basicamente nos hace "humanos" o al menos debería.
Porque no importa si somos de tal pais, de tal religión o si somos morenos, blancos o lo que sea, es algo que debería albergarse en nuestro corazón y quedarse para siempre.
Hay distintos tipos de amor, sin embargo a menudo solemos quedarnos con el típico amor meloso de pareja y olvidamos que nuestros hermanos, primos, hijos, e incluso nuestros padres también lo necesitan.
El amor no solo es dar cosas materiales, es dar apoyo, cariño, interesarse por los otros, por aquellos a los que deberiamos amar . Olvidar un momento nuestros pesares y detenernos a ayudar a quien veamos afligido.
Muchas veces el dolor y la tristeza se esconden bajo una capa de rencor, indiferencia, llanto o incluso enojo por todo, por lo que es importante estar atentos. Nunca esta de más acercarse y preguntar, un "cómo estas?" hace mucha diferencia.
Debemos demostrar amor y afecto, fisíca y verbalmente, muchas veces un abrazo es más necesario que cualquier cosa en la vida, pues nada se compara a la sensación de saber que alguien esta allí apoyandonos.
Así como la palabra hiere o mata, creo que la palabra también puede sanar y nadie es tan fuerte como dice. Todos alguna vez podemos derrumbarnos, a veces no una si no varias veces a lo largo de nuestra vida y es importante no juzgar, no hacer leña del árbol caído, porque nosotros podriamos estar en una situación semejante y no nos gustaría que lo hiciesen con nosotros.
A veces algunas circunstancias que no podemos evitar nos dejan mella en el corazón, la muerte de alguien cercano, el fracaso de un proyecto o negocio, un divorcio, etc, suelen acernos sentir culpables o crear una sensación de encierro y es muy importante estar unidos y hablar de eso, el circulo familiar es muy importante en esos casos para ayudar a resolver la situación y evitar que siga dañandonos.
Es importante hacer cosas sencillas para demostrar amor y afecto, comer juntos, platicar, ver una pelicula en familia hacen gran diferencia y hace que todos los individuos de la misma se sientan integrados, amados.
Del mismo modo, seria lo idoneo agregar a las personas a los circulos, no discriminar por ningún motivo y hablar antes de pelear, digo si los animales se comunican porque nosotros no?, respetar las opiniones y aprender a perdonar y dar segundas oportunidades es lo que nos hace grandes, lo que alimenta el alma.
¿Es dificil?, claro que sí, es dificil y por ello vale la pena. Dejar atrás el orgullo y el egoísmo es sumamente dificil pero no imposible. Para mí es dificil, sin embargo trato de llevarlo acabo, porque sé que muchas veces aquellos que me hieren no lo hacen a proposito o concientemente, te hieren en la manera que tu lo permitas, que tus impulsos e inmadures lo permitan.
Eh aprendido a no ser tan suceptible, pues aunque de vista parezco una persona dura, suelo ser muy insegura, muy sentimental, débil incluso y no me da pena decirlo porque soy humana y no soy perfecta ni aspiro a serlo, solo quiero ser una mejor versión de mi misma, tanto para mí como para los demás.
Amarse a uno mismo sin duda es lo más dificil, nos juzgamos, nos exigimos y somos duros con nosotros mismos, no estamos acostumbrados a escucharnos y a respetarnos; por lo que lo primero es cambiar nuestra mente y aceptarnos, porque esto es lo que somos, lo que tenemos y con esto es con lo que vamos a vivir el tiempo que estemos destinados a hacerlo.
Hablar, abrazar, apoyar es lo que necesitamos, no odio y venganza porque eso no nos lleva a ninguna parte.
Perdonemos, perdonemonos pues todos cometemos fallas; amemos, amemonos, porque todos necesitamos sentirnos cobijados y que formamos parte de algo. Es dificil, pero creo que no es imposible y cuando lo logremos quizá podremos tener aquel cambio que tanto anhelamos.
Hasta aquí el post, un poco emotivo, porque #emo, jajaja ok no!!!, pero hablando enserio es algo muy importante tal vez más de lo que creemos, no hay que subestimarlo ni denegarlo o ponerlo de "moda" porque el verdadero amor nace en uno mismo, de uno mismo y para los demás.
Les comparto esta hermosa canción y nos vemos mañana, ya saben gracias por leer, y si les gusta lo que escribo comenten, compartan y suscribanse al blog, porque es GRAAATIIIIS XD.


No hay comentarios:
Publicar un comentario