---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siempre me hablaron sobre la importancia de la amistad y de lo valioso que era cultivarla para el alma. Me contaron desde niña lo maravilloso de contar con un amigo, esa persona unica que esta feliz de verte siempre y sobre todo de ser tu confidente.
Me parecía increíble que existiese alguien así y me hize una idea mental de como debía ser mi amigo perfecto, una idea que las peliculas apoyaron. Así que desde que comenze la escuela me dedique a buscar a mi amigo perfecto, igual a los que salen en las peliculas que tanto me gustaban.
Bueno, como era de esperarse fracasé muchas veces, y ahora se que fue culpa mia.
Idealizé a muchas personas que conocí lo que hizo que me decepcionara constantemente e hizo mella en mi autoestima. Siempre esperaba cosas grandes de personas que desde el inicio siempre fueron pequeñas, personas que no podian ofrecer gran cosa por las cargas que ellas mismas llevaban y ovbiamnete no llenaban las espectativas que desde niña habia cultivado.
Despilfarré mi cariño, mi amor y mi tiempo y escencia en personas que no estaban interesadas y que no ofrecian nada a cambio. Desperdicie tanto que me quede debiendo a mi misma.
Me fuí sumiendo poco a poco en mis pensamientos, deje de reir, y de disfrutar lo que amaba por llenar esas espectativas vacias de los demás, deje de ser yo y me fabrique una armadura tan gruesa por fuera como blanda por dentro.
Pase tiempo sintiendome como zombie sin esperar gran cosa y desconfiando de todos, hasta que un día mi hermano llego a casa con un pequeño perrito envuelto en una cobijita que temblaba en sus brazos. Me dio curiosidad y me encontre con sus enormes ojitos llorosos y su suave pelaje negro. En ese momento supe que queria más que nada en el mundo cargar a esa cosita llorosa y en cuanto fijo sus ojitos en mí tratando de mirarme y su lenguita rosada me lamio la mano, supe que me había enamorado.
Su ternura descongelo mi corazón y fue como si acabara de despertar de un largo sueño, como si volviera a nacer.
![]() | |||
| Mi fantomitas cuando era baby <3 . |
El perrito fue creciendo y yo con él, disfrutando cada etapa y cada momento que me compartía que creo nunca podré pagarle, al menos no lo suficiente. Su llegada a la casa, a mi vida alivio la tristeza que sentía y hoy se que aunque quiza no entiende mis palabras es capaz de leer mi corazón.
El se convirtió en más que una simple mascota y se ganó un gran pedazo de mi corazón, me enseño a volver a ver la magia de la vida y a sentir más que tristeza, me escucha, me acepta y me enseña y me gusta creer sobre todo que él tambien aprende de mi, aunque sea un poquito.
Mi mejor amigo es paciente y buen escucha, me ama sin importar nada y le agrada como soy, sin importar mis fallas, errores o defectos.
Hoy sé que más que una mascota la vida me regalo un angelito al que solo puedo pagarle con la misma moneda que me regaló, el amor incondicional que no le pedí pero que él sabía que yo necesitaba.
Bueno esto es todo por hoy, espero tengan un excelente fin de semana, amen a los animales y los cuiden y gracias por leer :D.































